Formación a comunicadoras(es) jóvenes y periodistas

Desde hace tres años en Puntos estamos desarrollando un Programa de Formación para comunicadoras y comunicadores jóvenes de Centroamérica, y algunas de ellas y ellos forman parte la Red de Corresponsales de Centroamérica de nuestro programa radial DKY FM.

Fortalecimiento de capacidades

Comunicadores1Facilitamos el desarrollo de habilidades técnicas y temáticas, para que las y los comunicadores fortalezcan su labor de comunicación y realicen un abordaje, enfoque y análisis distinto de las problemáticas sociales que viven las mujeres y jóvenes de sus países.

En los ciclos de formación (dos encuentros por año) se trabaja la violencia en el noviazgo, relaciones de poder, explotación sexual, VIH y feminismo. En estos espacios les incentivamos a reflexionar sobre el papel que juegan como generadoras(es) de opinión pública con respecto a estas temáticas.

Capacitación y alianza con periodistas

Comunicadores2También desarrollamos con las y los periodistas de medios masivos de comunicación, espacios de capacitación y alianzas para sensibilizarlas(os) y comprometerlas(os) con los derechos humanos de las mujeres.

En las diferentes modalidades de capacitación las y los periodistas reflexionan, debaten y analizan temas vinculados con los derechos sexuales, derechos reproductivos y el derecho a vivir sin violencia, para luego abordar estas temáticas en sus notas y reportajes desde un enfoque de derechos humanos.

Además de la capacitación temática, propiciamos espacios de sensibilización, vínculos y coordinación entre periodistas, comunicadoras(es) jóvenes y organizaciones, para el trabajo local.