• María Martha Escobar
    María Martha Escobar
    Bio Comunicadora y Feminista, con estudios en Periodismo Digital, Género y Desarrollo Humano y Realización Audiovisual. Ha trabajado como redactora de publicaciones educativas, creativa de campañas de comunicación para el cambio social y divulgadora de diversas organizaciones. Ciberfeminista, reportera y facilitadora en talleres de comunicación, tecnología y derechos de las mujeres. Co fundadora y gestora de la iniciativa EnRedadas, Tecnologías para la Igualdad.
  • Martha Delgado García
    Martha Delgado García
    Bio Comunicadora Social, con conocimientos en diseño gráfico. Considero que el feminismo es básico para que las mujeres podamos sobrevivir en un mundo tan machista y que aún necesitamos aprender mucho para defendernos y cuidarnos las unas a las otras, para ello debemos empezar por dejar de competir entre nosotras y practicar más la sororidad.
  • Tania Montenegro
    Tania Montenegro
    Bio Periodista y comunicadora social feminista con más de 20 años de experiencia en redacción, edición y producción de textos periodísticos, institucionales y literarios con perspectiva de género. Asesora de comunicación estratégica (diseño de estrategias, campañas y planes de comunicación). Editora especializada en prensa escrita y materiales educativos impresos, principalmente relacionados con la violencia de género. Especialidad en adaptar temas complejos a lenguaje popular. Integrante de la Asociación Nicaragüense de Escritoras y del colectivo feminista Aula Propia.
  • Flor Monterrey
    Flor Monterrey
    Bio Mi formación y experiencia está en el área de planificación y desarrollo comunitario considerando la educación como elemento clave para el desarrollo. Estudié derecho en la Universidad Centroamericana y una Maestría en planeación y desarrollo social en México.
    Soy promotora de la campaña de amor por la lectura 'Vamos a leer, leer es divertido'. soy investigadora, sistematizadora, educadora y especialista en entretenimiento educativo con organizaciones con quienes disfruto de su trabajo y aprecio. Estudio astrología y guitarra.
  • Melissa López Gaitán
    Melissa López Gaitán
    Bio Comunicadora Social, feminista; a través de mi trabajo lucho para que la realidad de las mujeres tenga equidad. Tengo experiencia en el área de radio (Guiones, locución y viñetas). Además de monitoreo en base de datos. Con manejo de temas de comunicación y género y en Derechos Sexuales y Reproductivos.
  • Kenia Regina Sánchez
    Kenia Regina Sánchez
    Bio Feminista, ciudadana y comunicadora social. 30 años. Periodista de Corresponsales Clave de Latino América, Tutora en Diplomados en liderazgo y gerencia política dirigido a jóvenes nicaragüenses. Presidenta de la Red de comunicadoras y comunicadores por el abordaje del VIH. Trabajó como Coordinadora de la Línea de producción radiofónica y formación a periodistas y comunicadores de Centroamérica en la Fundación Puntos de Encuentro. Actual coordinadora del Proyecto de prevención de violencia juvenil, abuso de drogas y violencia hacia las mujeres de FADCANIC.
  • Fide Avalos
    Fide Avalos
    Bio Comunicadora Social, nicaragüense, feminista. Fotógrafa y amante de las artes gráficas como expresión de comunicación, estética y belleza. Especialista en producción de materiales impresos con enfoque de género. Segoviana de nacimiento y capitalina de corazón. Gracias a mi abuela materna (q.e.p.d.), una de mis más admirables ancestras, llevo conmigo un peculiar nombre, Fidaleyda, conocida sencillamente como La Fide.