LaBoletinaQueEsLa Boletina es una revista feminista que difunde el quehacer del movimiento amplio de mujeres de Nicaragua y brinda un análisis feminista de la realidad nacional.

Aunque es leída por una diversidad de mujeres, está dirigida principalmente a mujeres de zonas rurales y entre sus lectoras se encuentran neo lectoras de colectivos de alfabetización popular.

Su contenido contribuye al empoderamiento de las mujeres y promueve su participación ciudadana en el ámbito local, nacional e internacional. Una de sus características es su lenguaje coloquial, con palabras sencillas que traduce temas complicados para informar, reflexionar y estimular a la acción para la defensa de los derechos de las mujeres.

Emboletinadas2014Es utilizada por centros, colectivos y grupos de mujeres en procesos de formación feminista, círculos de estudio, material de apoyo para facilitar talleres, en la producción de programas y producciones radiofónicas, para monografías estudiantiles de secundaria y universidades, y es citada como fuente de información fidedigna por medios de comunicación.

En la revista se ven reflejadas las experiencias y voces de diversas mujeres, especialmente las de grupos que históricamente han sido excluidos como: mujeres con discapacidad, de los pueblos étnicos, afrodescendientes, de las zonas alejadas de la capital, jóvenes y lesbianas, bisexuales y transexuales.

Su lenguaje no sexista e incluyente es uno de los rasgos que más le distingue, lo mismo que su tono íntimo y empoderador al hablar desde el nosotras (primera persona del plural), a diferencia de los medios de comunicación comerciales.

En sus páginas comparte testimonios de mujeres de todas las edades y refiere experiencias exitosas de grupos y organizaciones con el fin de mostrar que a través de la organización y el esfuerzo colectivo, es posible cambiar nuestras vidas y entorno.