DKY big banner
Transmisiones

Video promocional DKY FM

Nuestro programa de radio lleva como nombre la popular frase “De calle”, una expresión de uso cotidiano entre adolescentes y jóvenes nicaragüenses. De lunes a viernes a las 5 pm (hora de Centroamérica) por las frecuencias nacionales 104.7 FM (Radio Hit), 101.3FM (La Costeñísima) y 101.5 FM (Radio Juvenil), el equipo que produce DKY, transmite en vivo una hora de programación en vivo.

Irreverente y feminista, de jóvenes para jóvenes, así podríamos definir el contenido de la programación. Cada día de la semana DKY lo dedica a un tema o aspecto diferente.

Detrás del micrófono

LeticiaLeticia Picado Palma

Directora de DKY. Feminista de corazón. Su mayor deseo es que en las sociedades del mundo exista igualdad entre hombres y mujeres, en el trabajo, en la casa, en la pareja y en todo los ámbitos de la vida cotidiana.

 

Miguel AngelMiguel Ángel Lanuza

Productor de DKY. Trato de construir en mi día a día y a través de mi obra un mundo donde la igualdad prevalezca. Mi frase es: “Tenés la receta justa para hacerme sonreír”.

 

Ana LauraAna Laura Estrada

Co-productora y locutora de DKY. Es la integrante más joven del equipo. Se identifica totalmente con una frase de Simone de Beauvoir: “Que nada nos defina. Que nada nos sujete. Que la libertad sea nuestra propia sustancia”.

Programas grabados

Puedes escuchar nuestros programas grabados en: http://dkyfm.com/programas-grabados

programas grabados banner

Serie radiofónica

Programas de lunes a viernes

LUNESLUNES es un día para platicar con nuestrxs radio escuchas. El Buzón de DKY es para que llamen, cuenten sus historias y puedan compartir sus dudas. Nos pueden mandar un chat al 6971 o escribirnos vía Facebook, nosotrxs nos pondremos en contacto con ustedes, grabaremos su historia, la  pasaremos al aire y la audiencia podrá dar su opinión, incluso posibles soluciones.

MARTESMARTES es el día de los chicos. “Entre amigos” es el nombre que hemos destinado para este día, el cual está dedicado a los chavalos para hablar con ellos sobre sus gustos, actitudes y prácticas. Desde el programa nos interesa promover este espacio de diálogo para ir construyendo en conjunto con quienes nos escuchan, nuevas formas de ser hombres, nuevas masculinidades.

MIÉRCOLESMIÉRCOLES. A mitad de la semana nos conectamos entre mujeres para hablar sobre nuestros derechos, conocerlos y defenderlos. Los miércoles les ofrecemos un programa para informarnos y debatir entre chavalas.

 

JUEVESJUEVES. Preparamos un segmento para conocer, analizar y promover el cumplimiento de los derechos sexuales y reproductivos en adolescentes y jóvenes en Nicaragua, de esto se habla en el “Consultorio de DKY FM”. Este segmento es muy popular entre quienes nos escuchan, ya que ese día pueden participar y aclarar sus dudas gracias a la visita de un especialista que cada jueves nos lleva información científica y de calidad.

VIERNESVIERNES. Para cerrar la semana en DKY le proponemos la siguiente dinámica, hacernos una pregunta o darnos una opinión y pedir su canción favorita. Ese es el TOP 5,  no hay un tema en particular, hablamos de todo entre todxs, mientras escuchamos el hit del momento.

Contacto