Desde mediados de los años 90’s y durante la segunda década de los 2000 Puntos ha apostado por el entretenimiento educativo como una estrategia para promover el cambio social. Aún sin el beneficio de tener en Nicaragua una industria televisiva, Puntos conformó un equipo y se capacitó por su cuenta para producir las series Sexto Sentido y Contracorriente, dos series de televisión dirigidas a jóvenes de Nicaragua, Centroamérica y del mundo.

La mayoría de las y los televidentes miran estas series de TV porque les gusta entretenerse e identificarse con personajes e historias que abordan situaciones comunes de sus propias vidas. No tienen idea de que ambas series de televisión son mucho más que programas de entretenimiento. Para Puntos esto es perfecto. Su apuesta es que la gente mire las series porque les gustan, no porque piensan que es un programa “educativo”.

La realidad es que hemos pensado mucho sobre el uso del entretenimiento para abrir las mentes y los corazones de la gente, y también para promover la reflexión y la acción individual y colectiva en pro de un mundo más justo. Te invitamos a conocer más sobre nuestras series de televisión y sus videos educativos.

Contracorriente
Conoce más sobre el pensamiento detrás de la serie y mira sus episodios.
Sexto Sentido
Conoce más sobre el pensamiento detrás de la serie y mira sus episodios.
Videos temáticos
Conoce los videos temáticos de Sexto Sentido y Contracorriente.