Banner superior

Basándose en el éxito de Sexto Sentido y escuchando lo que las audiencias estaban diciendo sobre los temas que les interesaban, Puntos decidió producir una segunda serie que tocaría temáticas actuales y de gran interés para sus audiencias, como por ejemplo, las relaciones familiares. Por eso Contracorriente tiene un fuerte enfoque en las relaciones dentro del hogar, un lugar clave para examinar las dinámicas de poder, de género y generacionales en tiempos de rápidos cambios culturales, sociales y económicos.

Para discutir los temas, crear las historias y producir la serie, Puntos consultó con cientos de activistas y organizaciones en varios países. Una vez al aire, la serie fue un punto de partida para acciones conjuntas con otras organizaciones, como la campaña Alerta y Pilas Puestas contra los explotadores sexuales, y la campaña “Colegios Seguros” para prevenir el abuso sexual. Los Videos Temáticos (cortometrajes de los episodios de la serie) se han presentado en cientos de colegios y grupos comunitarios para promover la reflexión, el debate y la acción.

Episodios

Documental

Síguenos

Episodios
Documental

Mira los 18 episodios de la serie incluso otros videos nunca antes publicados.

Este documental es una mirada “detrás de cámaras” que muestra la producción y el uso colectivo de la serie Contracorriente.