In Que esta pasando

La Boletina Edición No.100

La Boletina No.100

Memorias del Encuentro Feminista Autogestionado

 

Por María Martha Escobar

La necesidad de dialogar, reflexionar y repensar el feminismo llevó a un grupo de feministas de Managua a gestionar y convocar al Encuentro Feminista Autogestionado, EFANica, que se desarrolló el pasado 7 de octubre en la Universidad Centroamericana.

La jornada inició con videos históricos y contemporáneos sobre el movimiento de mujeres en los últimos 30 años organizado por Jessica Martínez. Siguió la presentación de las investigaciones recientes Denuncias y juicios por razones relacionadas al aborto en Nicaragua, de Ana María Pizarro y Realidades de las trabajadoras domésticas  por Gabriela Ruiz. Gabriela Montiel completó el panel con su trabajo sobre corporalidad y política.

El grupo de Matagalpa EmocionARTE representó ideas y emociones de las participantes que ayudó a crear un clima común para La tribuna que consistió en una plenaria abierta. Ahí de manera espontánea se fueron hilando temas, preocupaciones y conversaciones que las asistentes querían entablar. Los cuidados y el cuerpo, las múltiples exclusiones y opresiones, cultura política feminista fueron los principales temas.

El cierre se dispuso como un espacio para conectar desde el cuerpo a través de la yoga y la bio danza, momentos que estuvieron a cargo de Ana Portocarrero e Isabel Jodar.

Recommended Posts

Leave a Comment