Con quiénes trabajamos

Con quiénes trabajamos

11745431_1601043170159398_529624659266182544_nLas principales destinatarias del trabajo de Puntos de Encuentro son las mujeres.

  • Mujeres adolescentes y adultas.
  • Mujeres lideresas, vinculadas a organizaciones.
  • Jóvenes facilitadoras(es) de organizaciones y grupos juveniles.
  • Organizaciones que defienden los derechos de las mujeres.
  • Organizaciones juveniles de derechos humanos.
  • Comunicadoras(es) jóvenes vinculadas(os) a organizaciones y medios de comunicación.
  • Periodistas de medios de comunicación.
  • Instancias de coordinación interinstitucionales.
Dónde trabajamos

Dónde trabajamos

Trabajamos con especial énfasis en Nicaragua, apoyando a organizaciones aliadas en Honduras, El Salvador y Guatemala.

NicaraguaEn Nicaragua, trabajamos desde el movimiento amplio de mujeres y con sus diversas expresiones. Desarrollamos acciones conjuntas con organizaciones de mujeres y mixtas que trabajan por los derechos de las mujeres a nivel local y/o nacional.

También hemos construido vínculos con radiodifusoras y cables locales, y con periodistas y comunicadoras(es) que trabajan en organizaciones o medios de todo el país, incluyendo las regiones autónomas.

HnEsGtEn Honduras, Guatemala y El Salvador, desarrollamos acciones en coordinación con las respectivas organizaciones locales y nacionales, principalmente orientadas a contribuir con el fortalecimiento de sus capacidades en enfoques y temas de interés común; y aportando a incidir en la opinión pública, con las series de televisión, el trabajo con comunicadoras(es) y la adaptación de materiales y campañas.

LatinoamericaMás allá de Centroamérica, desarrollamos alianzas y acciones  referidas, particularmente, a contribuir en la diseminación de propuestas feministas y la acción colectiva a nivel internacional, a través de compartir nuestra experiencia en comunicación para el cambio social y entretenimiento educativo. En Latinoamérica hemos ya avanzado en este sentido en Colombia, Bolivia y República Dominicana, y seguimos previendo vínculos en otros países de la región.

Alianzas

Alianzas

Puntos de Encuentro participa en la acción colectiva desde diversas instancias de articulación y acciones públicas en pro de los derechos de las mujeres.