Misión y Visión

Misión

Somos una organización civil sin fines de lucro, nicaragüense, feminista, autónoma, diversa y con proyección regional. Fomentamos un entorno social favorable, la acción individual y la acción colectiva para la transformación de relaciones desiguales de poder, el reconocimiento, defensa y ejercicio de los derechos de las mujeres jóvenes y adultas en la vida cotidiana.

Visión

Una sociedad democrática y justa que actúa a favor de los derechos de las mujeres de todas las edades.

Valores

Valores

Los valores enunciados representan las convicciones filosóficas y éticas de Puntos de Encuentro, enmarcan las prioridades en sus formas de actuación y abocan a su misión, visión y estrategia.

icono1Entendemos por AUTONOMÍA la condición de ser capaz de definir intereses, metas y agendas propias que impulsan transformaciones en la vida personal y social. Esto incluye la autonomía de partidos, creencias religiosas, cooperación, etc.

Untitled-2Entendemos EQUIDAD como igualdad con justicia social, basada en el reconocimiento de la diversidad de condiciones y de las relaciones de desigualdad entre las personas y grupos, y la necesidad de tomar acciones positivas en el ejercicio de los derechos para eliminar las brechas de desigualdad.

Untitled-3En la medida que la gente participe en la INNOVACIÓN como un proceso continuo, en el diseño de nuevos productos y servicios, que se le escuche, en definitiva, las propuestas innovadoras arraigarán y serán respaldadas por la sociedad en su conjunto.

Untitled-4La SORORIDAD, es un valor feminista que entendemos como la hermandad, confianza, apoyo, reconocimiento, complicidad y compromiso entre mujeres diversas y diferentes.

Untitled-5Entendemos SOLIDARIDAD como la relación y la acción igualitaria y respetuosa entre personas, grupos sociales y comunidades, con un sentido de cooperación y colaboración para lograr metas y cambios a favor de los derechos individuales y colectivos.

Untitled-6El COMPROMISO representa la disposición de poner todas nuestras capacidades en función de nuestra apuesta institucional. Lleva a identificarnos y apasionarnos,  intelectual y emocionalmente, con lo que hacemos, con tenacidad y esfuerzo constante.

Untitled-7Entendemos la TRANSPARENCIA como la actuación acorde a la integridad expresada en los principios, políticas, normas y reglamento, así como informar de manera clara, oportuna, precisa y veraz, sobre nuestro quehacer. Se expresa en la capacidad de rendir cuentas al Estado, la sociedad, poblaciones metas, organismos de cooperación, organizaciones homólogas, medios de comunicación y el colectivo.